Comunicado de Avodá Avodá de Argentina

13 de Agosto de 2015

 

LA JUSTIFICACIÓN QUE CONDENA.-
Explicar la ascensión del nazismo y la persona de Adolf Hitler, en la forma en que lo ha hecho la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, en oportunidad de inaugurar un emprendimiento privado de una empresa alemana y por cadena nacional, nos causa estupor y profunda preocupación, pues evidencia una reiteración de similares manifestaciones expresadas por la misma.

Es nuestro deber denunciar al Holocausto, como el hecho criminal más tremendo de la era contemporánea y los actos aberrantes cometidos en dicha guerra, que llevó a cabo ese nefasto personaje. Todo esto se contradice con cualquier estudio serio y científico de la historia y no colabora ni se condice con el sentido republicano y democrático de nuestro país.

Cualquier tergiversación de la historia, lleva a contradicciones políticas de difícil interpretación, pues explicar el ascenso de aquél criminal, condenado por la sociedad toda y el holocausto mismo, por la firma del tratado de Versalles, minimiza el horror, la criminalidad y la barbarie.
La creación y ascenso de un régimen criminal y su líder, no debe ser justificada; solo puede y debe ser condenada.-

Lic. Demian Stratievsky                 Secretario 
Dr. Isaías Kardúner                       Presidente