SEDER DE PESAJ

11 de Abril de 2015

 

Iton Gadol-Entrevista realizada al Presidente de Avodá Dr.Isaías Kardúner

Avodá llevará a cabo su tradicional Seder con un mensaje de unidad comunitaria

Itongadol.- Avodá llevará a cabo su tradicional tercer Seder de Pesaj el próximo martes a las 20hs en Multiespacio Sala, Av. Corrientes 5479, con un mensaje de unidad comunitaria. “Consideramos que es la fiesta de liberación del pueblo judío, por sobre otras, y nuestra intención es poder juntar a todas las tendencias, desdés los ultrareligiosos hasta los laicos, para que podamos celebrar todos juntos”, expresó su presidente, Isaias Karduner, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

 
“Hemos invitado a todos los factores políticos de la comunidad. La gran mayoría nos ha prometido su presencia y el objetivo es tratar de lograr una unidad comunitaria que hace muchos años no tenemos”, expresó. La institución lleva a cabo este evento hace 76 años pero el año pasado tuvieron que suspenderlo debido a cuestiones económicas.  “Cuando tome la dirección del partido puse como condición sin ecuanon que se hiciera el Seder”, agregó. 
 
Durante el evento, Karduner dará unas palabras a los concurrentes, las cuales estarán enfocadas al contexto político que se está viviendo dentro de la comunidad judía del país en general. “Tenemos un mensaje de unidad sobre lo que nosotros creemos que deben hacer las nuevas autoridades de cada una de las instancias centrales después de las elecciones y vamos a anunciar que participaremos como lista independiente en los próximos comicios de la AMIA. Además, el foco estará en la educación judía, que ha mantenido por muchos años al judaísmo candente en la Argentina y que, por distintos motivos, se ha ido perdiendo. Por distintas razones, muchas familias no pueden acceder a esa educación que nosotros creemos que es fundamental para mantener a los judíos aquí y evitar la alta asimilación que se está dando hace algunos años”, resaltó.
 
Finalmente expresó que este será su primer Seder como presidente de Avodá y que “es un honor presidir al partido sionista más importante que tiene la comunidad judía argentina”.