Se conmemorará en AMIA el Día en Memoria de las Víctimas de la Shoá

23 de Enero de 2015

 

Bajo el lema “Libertad, vida y legado de los sobrevivientes”, el martes 27 de enero, a las 11 hs., en el Auditorio de Pasteur 633, se realizará un acto para conmemorar el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

El evento es organizado en conjunto por AMIA, DAIA, OSA, Museo del Holocausto de Buenos Aires, B’nai B´rith, Sherit Hapleitá, Generaciones de la Shoá y el Centro Simón Wiesenthal, con el objetivo de honrar la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados por la barbarie nazi.
En 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en su 42ª sesión plenaria y con el consenso de todos sus miembros, que el 27 de enero de cada año se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.
Entre las razones que fundamentaron la resolución de Naciones Unidas, figura que el Holocausto “tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados”, por lo que “será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”.