ESVASTICAS EN NUESTRA SEDE PRINCIPAL

18 de Diciembre de 2014

 

Itongadol/AJN.- En el segundo día de encendido de vela de Janucá, las oficinas de Avodá Argentina, socio político del actual gobierno de la AMIA, sufrieron agresiones antisemitas. La institución cuenta con un custodio de la Policía permanente que aseguró no haber visto ningún sospechoso.

El principal partido sionista de la comunidad judía, Avodá Argentina, encontró esta tarde las puertas de sus oficinas con inscripciones de esvásticas.

Los símbolos nazis, grabados con algún elemento punzante, fueron encontrados por la secretaria del Movimiento Sionista Laborista a las 15, sin embargo, el custodio que vigila la institución las 24 horas afirmó, ante la consulta de las autoridades, no haber visto nada.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presiente del partido, Isaías Karduner, resaltó que “el incremento del antisemitismo ocurre en todos lados y Argentina no se queda atrás. Empiezan con estas cosas, con un partido total y absolutamente sionista, en sus oficinas centrales”.

“Hay un custodio que no se enteró de nada. Ya estuvo el patrullero de la Policía y preguntó si se iba a hacer la denuncia a la DAIA, obviamente se dijo que sí”, agregó Karduner.

Por último, subrayó que “jamás pasó una cosa así en el partido”.

El acto antisemita, ocurrido en Larrea al 200, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se realizó durante el inicio de las festividades por Janucá, en el segundo día de encendido de vela.

Ante la situación, Avodá Argentina convocó a una reunión de urgencia del partido para las 18.

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/83642/aparecieron-esvasticas-en-la-sede-del-principal-partido-sionista-argentino.html