Avoda Declara

10 de Julio de 2013

 

Hemos dejado transcurrir un tiempo prudencial para contestar los infundados agravios dirigidos contra nuestro Movimiento y en especial contra compañeros de acabada muestra de pertenencia al mismo.

AVODA DECLARA:

Hemos dejado transcurrir un tiempo prudencial para contestar los infundados agravios dirigidos contra nuestro Movimiento y en especial contra compañeros de acabada muestra de pertenencia al mismo.

Hemos tenido que soportar diatribas, “piratería informática” y demás manejos deleznables, mediante la utilización de recursos que ofendieron e injuriaron, sin dar la cara (ni sus nombres), firmando distintos correos electrónicos, cuyos autores intelectuales no “aparecen”,  aunque presumimos saber quiénes son.

La ofensa a compañeros de reconocida trayectoria comunitaria, partidaria y personal no puede empañar sus nombres y vaya, mediante el presente, nuestro enérgico repudio a los que se esconden en el anonimato y nuestra más amplia solidaridad con los destinatarios de semejantes injurias y calumniosos términos.

 

Esa actitud es un insulto a la VERDAD.-

Desde la creación misma de nuestro Movimiento y su inserción en la vida comunitaria dirigiendo la Kehilá – entre otras instancias centrales – ha sido una constante, el respeto irrestricto hacia la diversidad ideológica; ha sido también, el compartir todos los cargos, con los diferentes factores que se presentaran a cada elecciones; y siempre, con el pensamiento de reconocer que, “todos” formamos un solo pueblo, aceptando y reconociendo nuestras diferencias, es que, en aras de la concordia, que debe imperar, por el bien común y con el objeto de dirigir los destinos de la Kehilá para todos y no solo para unos pocos, buscamos las mejores personas para cada cargo.

En el mismo sentido hemos respetado siempre y seguiremos haciéndolo, para la armonía del Ishuv, la independencia ideológica y la pluralidad religiosa; no aceptando su violación. Con esos principios ingresamos a la coalición ACCION PLURAL COMUNITARIA.

Lamentablemente, se han bastardeado esos principios y nuestra decisión de integrar los cargos en la nueva Comisión Directiva de AMIA.-

 

Es sabido que siempre ofrecimos y propugnamos gobiernos de pared a pared, es decir Comisiones en las que estuvieran representadas todos los agentes de nuestra comunidad; más siempre, alejados de la pelea y la política Nacional; ya que es nuestro deber el compartir la dirección, para todos los judios, sin color político; incluso para aquellos que no son asociados a la Amia; y ese es un principio que no violamos, no violaremos y velaremos para que ello no ocurra, ya que consideramos debe ser el vértice de toda conducción comunitaria.

 

Culminadas las elecciones y en un todo de acuerdo en ACCION PLURAL COMUNITARIA, se exigió se respetara la proporcionalidad, en consideración a los votos obtenidos, en la nueva comisión directiva; y es así que, los cargos a ocupar lo eran y lo son de ACCION PLURAL COMUNITARIA.

Algunos factores que integraban ACCION PLURAL COMUNITARIA, decidieron renunciar a aquellos principios éticos, violándolos; nuestro movimiento no, integrando la nueva conducción, respondiendo y respetando a nuestros votantes, pues los cambios se producen desde la acción, y no desde la queja.-

 

La aceptación de dichos cargos se efectivizó por esos motivos ya que,  hemos sido y seguiremos siendo, una garantía a no permitir que en la AMIA, tenga injerencia la política nacional o desde ésta se pretenda tenerla en aquélla.- 

AVODA, como Movimiento JUDIO, SIONISTA, Y PLURALISTA, con años de actuación intachable en la conducción comunitaria ha de seguir bregando por la Comunidad toda, teniendo como objetivo el bien común, la diversidad, el pluralismo religioso y el reconocimiento de la centralidad del Estado de Israel. Solo con trabajo silencioso y fructífero para el logro de todos esos fines, sin menoscabar los principios enarbolados en nuestra campaña que siguen vigentes, cumpliremos nuestro objetivo; y es nuestro compromiso.