Elecciones AMIA. La comisión directiva de la AMIA acordó llamar a una Asamblea Extraordinaria para el 29 de marzo de 2012

30 de Noviembre de 2011

 

La comisión directiva de la AMIA decidió por unanimidad convocar a una Asamblea Extraordinaria para el próximo 29 de marzo de 2012 con el fin de analizar la posibilidad de llamar a una nueva elección de autoridades.
La decisión fue adoptada tras aceptarse un pedido presentado por unos 30 representantes de la Asamblea Electora (RAT) realizado luego de fracasar la última reunión convocada con la intención de conformar gobierno.

 En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró que la fecha surgió de “común acuerdo y tuvo un consenso absoluto” de los distintos factores que intervienen en la puja por dirigir la institución comunitaria.
La decisión de convocar a una asamblea extraordinaria se acordó en la reunión de comisión directiva realizada el jueves pasado.
“El Estatuto, en el artículo 66, da la posibilidad a un grupo numeroso de representantes de socios, 30 ó más, de pedir un encuentro extraordinario, una Asamblea Extraordinaria, el RAT. En este caso sucedió que más de 30 representantes piden una convocatoria a Asamblea para tratar la posibilidad de nuevas elecciones en la AMIA”, explicó Borger. 
El dirigente comunitario confirmó que “el único punto del Orden Día (de la Asamblea convocada para el 29 de marzo) será la consideración de la posibilidad de ir a nuevas elecciones”.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la institución comunitaria confirmaron la realización de la Asamblea Extraordinaria.
En las elecciones del 10 de abril, el Bloque Unido Religioso obtuvo 4.360 votos y, por consiguiente, 37 representantes de socios; Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-ICUF) logró 3.830 sufragios y 32 delegados; el Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos) consiguió el apoyo de 2.180 personas, lo cual le reportó 18 asambleístas; y Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos) sumó 366 votos y 3 representantes.
Sin embargo, la Asamblea Electora no pudo conformar gobierno por la falta de quórum en las convocatorias del 12 de mayo, 4 de julio y 7 de noviembre y ahora tratará de definir el llamado a una nueva elección para sortear una situación que es totalmente inédita en la historia de la comunidad judía argentina.

http://itongadol.com.ar/noticias/val/59844/elecciones-amia-la-comision-directiva-de-la-amia-acordo-llamar-a-una-asamblea-extraordinaria-para-el-29-de-marzo-de-2012.html