Itzjak Rabin, a 16 años

09 de Noviembre de 2011

 

“Por ellos, por nuestros hijos y, en mi caso, por nuestros nietos, quiero que el gobierno busque exhaustivamente cada apertura, cada posibilidad de promover y lograr una paz global”

 Sin conocerlo todavía, esas serían las últimas palabras con las que Itzjak Rabin se despediría de este mundo. Las mismas con las que le habló aquel 4 de noviembre de 1995 a todo un pueblo sediento de paz. Aquellas palabras, mantenidas a través de toda su vida como militar, como funcionario público y como primer ministro, que despertaron el rencor de la intolerancia y el fanatismo de quien apretó el gatillo.

A 16 años del brutal asesinato de Itzjak Rabin, desde AVODA ARGENTINA destacamos el legado de quien fuera el máximo promotor de la paz en Israel, quien logró los acuerdos sin precedentes con el mundo árabe como lo fue el Acuerdo Interino con Egipto, los acuerdos de Oslo con los Palestinos y el tratado de paz con Jordania. Así como también, repudiamos cualquier hecho intolerancia y fanatismo que impidan el avance del diálogo y negociaciones como el mejor camino para lograr la paz.