Solo unidos lograremos los cambios

11 de Octubre de 2011

 

En estos días de Elul, corresponde que efectuemos una “rendición de cuentas”, pensando en la oportunidad que nos plantean estas fechas para reflexionar sobre nuestro ser, y también, acerca de lo sucedido en el proceso electoral de cambio de autoridades en la AMIA.

Luego de varios meses de indefinición en las Elecciones AMIA 2011y, teniendo en cuenta el alto compromiso de los asociados manifestado en la participación histórica que tuvieron en las pasadas elecciones, creemos que ha llegado el momento de forjar consensos para lograr formar un gobierno que, conducido por la mayoría, incluya la representación de todos los factores, siempre y cuando así lo deseen, en la búsqueda de la unidad comunitaria.

 Nosotros, LO ESTAMOS HACIENDO.

 
Basándonos en la similitud de nuestros esquemas programáticos, en el sostenimiento de nuestras ideas y plataformas con una AMIA inclusiva, damos a conocer a toda la comunidad que el dia 21 de septiembre de 2011 el FRENTE COMUNITARIO Y ACCIÓN PLURAL, listas que conjuntamente logramos el 60 porciento de los votos válidosen las últimas elecciones, hemos sentado las bases de una acción conjunta en vías de formar una nueva Comisión Directiva de AMIAen la asamblea designada para el lunes 7 de noviembrey, en caso de no llegar a formar gobierno en dicha oportunidad y debiera llamarse a elecciones nuevamente, nos presentaremos juntos, como coalición, haciendo honor a quienes nos votaron, comprometiéndonos con el cumplimiento de nuestras plataformas.
 
De esta manera, se reafirma la firme decisión de respetar la voluntad de los socios, expresada en las urnas, quienes votaron para que defendamos su derecho, TU DERECHO, a que se reconozca la identidad de todas las corrientes judías de pensamiento y, como consecuencia de ello, el derecho a ser socio pleno de la AMIA. 
 
No nos anima el propósito de crear un clima de encono o enemistad hacia ningún factor o manifestación de la vida judía. Esta no es una disputa entre “ellos y nosotros”. 
Con el compromiso de encontrar una solución para el aún inconcluso proceso eleccionario, invitamos a todos a reconocer que tenemos una oportunidad única de generar consenso respetando las diferencias, pero sin renunciar a la concordia y al espíritu constructivo que siempre ha destacado a nuestro pueblo, concebido como "tikun olam".
¡ SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ !
 
ACCION PLURAL (lista 1) 
FRENTE COMUNITARIO (lista 2)