Por la vida y por la paz, palabras de Sergio Brosinik presidente de Avodá

03 de Octubre de 2011

 

Comienza un nuevo año y con él, un renovado esfuerzo en la búsqueda de un mundo mejor y más justo, fortaleciendo nuestros valores y nuestro espíritu.
“Todos los judíos son responsables, unos por otros” y es nuestra obligación, la de Avodá y la de cada uno en forma individual, despertar dicha conciencia aquí y en Eretz Israel.

 Para ello resulta necesario que en el próximo año seamos capaces de crear, con nuestras propias acciones, la estimulación de los valores fundamentales del pensamiento humano como “verdad”, “Justicia” y “paz”.

Somos responsables de nuestras debilidades y, circunstancialmente, vivimos momentos de crisis en la elección de una nueva conducción comunitaria, sobre lo que deberemos actuar y encontrar soluciones de consenso, no hay otro camino. “En medio de tanta oscuridad y pelea vana, busquemos la luz”

Avodá tiene claro, como movimiento, que vivir en kehila es vivir por la educación, es vivir por los valores, por la cultura, por los semejantes, por la continuidad…  Nuestra responsabilidad es la de estar haciendo un mundo mejor, aportando experiencia y hombres, actuando como si todo dependiera de uno, debiendo decidir y distinguir entre lo justo y lo correcto.

Que el próximo año 5772 sea para “volver a empezar”, para tener la valentía de decir “lo siento”, como también la fuerza de decir “te amo”; conceptos que han quedado en el olvido y deben ser recreados.

Un nuevo comienzo es una oportunidad tanto de actuar como de elegir.

Actuar, para arribar a soluciones justas; y elegir lo correcto por sobre las presiones. Esta distinción será nuestro objetivo, pues la comunidad Judía en Argentina y el pueblo judío son uno solo.

 

LE JAIM ULESHALOM

 

Dr. Sergio R. Borisonik

Presidente

TNUAT AVODA HA TZIONIT

MOVIMIENTO SIONISTA LABORISTA DE ARGENTINA