Mensaje del coordinador nacional de Habonim Dror

03 de Octubre de 2011

 

Cinco mil setecientos setenta y dos (5772) parece ser solo un número. Nuestro deseo es que no sea solo eso.
Estamos convencidos que siempre tenemos una nueva oportunidad; y aprovechemos esta, que nos otorga el comienzo de un nuevo año. Este debe ser el momento para trabajar por el regreso a aquellos valores de paz y justicia, aquí y en Israel, que hoy parecen estar limitados desde adentro y desde afuera.

 Pongamos nuestra energía en eso, marcando el camino del cambio.

Nuestros deseos, son los vuestros. El compartirlos y trabajar juntos les darán la fuerza necesaria, para su cumplimiento. Nadie puede actuar en soledad, solo la kehila unida puede lograrlo.

Deseamos que la paz surja de negociaciones, en donde todos reconozcan sus derechos y no sean impuestos. Ya que aquella, se logra mediante el diálogo y no a través de las imposiciones de uno u otro lado.

Deseamos que este sea el año en que Guilad Shalit  regrese a casa junto a su familia.

Deseamos que este año exista un vuelco en la actitud de los pueblos y se luche fervientemente en contra de la pobreza.

Deseamos un mundo con igualdad de oportunidades, en todos sus órdenes, poniendo esfuerzo especial en el trabajo y la vivienda.

Deseamos que en la AMIA se arribe a soluciones consensuadas, con un gobierno inclusivo, en el que estén representados todos los judíos.

Avodá, Movimiento Sionista laborista, y Habonim Dror Argentina se comprometen a luchar día a día, levantando la bandera de la educación judeo sionista. Estamos convencidos de que vamos a lograrlo, lucharemos por ello y te invitamos a ser parte; el participar, te hace dueño de estas ideas.

 

            Diego Lerner                                                             Sergio Raul Borisonik

Coordinador nacional de Habonim Dror                              Presidente de Avodá