ACTO JUVENTUD

17 de Marzo de 2015

 

POR ATENTADO EMBAJADA DE ISRAEL EN ARGENTINA.

Condolencia por el fallecimiento de LALO SLEPOY Z"L

28 de Febrero de 2015

 

El Javer LALO SLEPOY Z¨L, comenzó hace años un largo camino en el campo educativo como enviado a la República Argentina y a América Latina.
Esa misión encontró en él a un fiel difusor del Judaísmo y del Sionismo, con el vértice claro en Medinat Israel.

Comunicado en respuesta a convocatoria de argentinos judíos

27 de Febrero de 2015

 

RECHAZAMOS EL INTENTO DE POLITIZAR LA CAUSA AMIA.-

Recientemente hemos recibido un llamado a todos los argentinos de origen judío a nuclearse en un grupo contrario, a lo que ellos interpretan como la dirigencia institucional representativa de la comunidad judía.-
No nos sorprendamos, los convocantes y adherentes, son aquellos que intentaron politizar la escena comunitaria, en la última contienda electoral de AMIA; y que nuevamente lo intentan hoy desde una tribuna oficialista de la política nacional.-

COMUNICADO AVODÁ DE ARGENTINA

09 de Febrero de 2015

 

Avodá de Argentina, Movimiento Sionista Laborista, adhiere a la marcha de silencio en homenaje y en reclamo de paz, convocada por los Fiscales, al cumplirse un mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman Z”L
La misma se llevara a cabo el día miércoles 18 de Febrero a las 18:30 hs,
desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo.
Lic. Demian Stratievsky Secretario
Dr. Isaias Karduner Presidente

Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

27 de Enero de 2015

 

Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Se conmemorará en AMIA el Día en Memoria de las Víctimas de la Shoá

23 de Enero de 2015

 

Bajo el lema “Libertad, vida y legado de los sobrevivientes”, el martes 27 de enero, a las 11 hs., en el Auditorio de Pasteur 633, se realizará un acto para conmemorar el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

El evento es organizado en conjunto por AMIA, DAIA, OSA, Museo del Holocausto de Buenos Aires, B’nai B´rith, Sherit Hapleitá, Generaciones de la Shoá y el Centro Simón Wiesenthal, con el objetivo de honrar la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados por la barbarie nazi.
En 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en su 42ª sesión plenaria y con el consenso de todos sus miembros, que el 27 de enero de cada año se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.
Entre las razones que fundamentaron la resolución de Naciones Unidas, figura que el Holocausto “tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados”, por lo que “será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”.

Comunicado de la AMIA y la DAIA ante el fallecimiento del Fiscal Nisman

19 de Enero de 2015

 

Ante la aparición sin vida del Fiscal Alberto Nisman, la AMIA y la DAIA manifiestan su estupor, acompañan a su familia en estas horas de profundo dolor y reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso.

La AMIA y la DAIA destacan la permanente actitud abierta del fiscal Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con la Causa que investiga el ataque del 18 de julio de 1994, así como su inalterable impulso por llegar a la verdad. Su repentina muerte representa, sin dudas, un golpe de alto impacto para la Causa.

Las entidades firmantes redoblarán su reclamo y compromiso para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia.

La AMIA y la DAIA exigen que la Unidad Fiscal AMIA continúe trabajando, haciendo votos para que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la Causa que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos.

Leonardo Jmelnitzky Presidente AMIA Julio Schlosser Presidente DAIA



COMUNICADO AMIA

18 de Enero de 2015

 

La institución expresa que se encuentra a la espera de tomar conocimiento acabado y profundo del contenido de la presentación judicial efectuada, el 14 de enero, por el fiscal Alberto Nisman.

Tras la denuncia hecha pública, y a partir de la reunión mantenida por las autoridades de la institución con el propio fiscal, se está aguardando disponer de mayores elementos que permitan a la entidad interiorizarse en las implicancias que la denuncia y las investigaciones que la fundamentan puedan tener sobre la causa.
Asimismo, AMIA manifiesta que su accionar pasado y presente sólo ha sido guiado – y lo seguirá siendo en el futuro – por su compromiso con la justicia y la democracia, con el objetivo de alcanzar la verdad en esta dolorosa causa que enluta a la sociedad argentina.

COMUNICADO AVODÁ DE ARGENTINA

08 de Enero de 2015

 


Avodá Argentina lamenta el atentado ocurrido en Paris. Repudiamos y condenamos cualquier acto terrorista. Continuamos pidiendo Paz y que se encuentren a los culpables.

Demián Stratievsky Secretario

Dr.Isaías Kardúner Presidente e.e.

SALUTACIÓN DE AVODÁ ARGENTINA

31 de Diciembre de 2014

 

Feliz 2015!!

Se hallaron esvásticas en la sede de Avodá

18 de Diciembre de 2014

 

Un nuevo hecho antisemita golpeó a la comunidad judía, en este caso al Movimiento Sionista Laborista (Avodá), en donde se encontraron esvásticas en el primer piso de la institución en pleno barrio de Once.
En diálogo exclusivo con VIS A VIS el ex presidente del partido, Sergio Borisonik expresó que la denuncia fue radicada a la Comisaría 7, y que ya se encuentran investigando el hecho delictivo y antisemita que se encontraron esta mañana cuando arribaron a la institución, y además comentó: "Nosotros creemos que fue alguien que tenía acceso por que muy pocas personas saben que ahí es la sede de Avodá".

Borisonik se mostró sorprendido y apenado por este ataque mientras tomaba contacto con este medio dado la gravedad de este hecho, y señaló: "No hay que bajar los brazos en la lucha contra el antisemitismo".

La DAIA expresó su “preocupación” por las esvásticas aparecidas en Avodá Argentina

18 de Diciembre de 2014

 

Itongadol/AJN.- El presidente de la institución, Julio Schlosser, destacó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “nunca fue fácil ser judío en Argentina”, y afirmó que harán “las audiencias necesarias para tratar de erradicar de raíz estos hechos”.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, expresó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su “profunda preocupación” por las esvásticas aparecidas esta tarde en las oficinas del principal partido sionista, Avodá Argentina.

Schlosser destacó que “el hecho de que ocurra esto en un lugar donde hay guardia de 24 horas quiere decir que es un hecho preocupante”, y aseguró que la DAIA se reunirá “inmediatamente” con las autoridades de Avodá.

Los símbolos nazis, grabados con algún elemento punzante en las puertas de Avodá, fueron encontrados por la secretaria del Movimiento Sionista Laborista esta tarde.

Ante ello, Schlosser recordó que “este tipo de hechos se repite ahora con otra forma, como la profanación del cementerio judío de Santiago del Estero” ocurrida el último fin de semana largo.

“Haremos las audiencias que sean necesarias para tratar de erradicar de raíz estos hechos que lastiman no solo a la comunidad judía, sino a toda la sociedad argentina, que es inclusiva y participativa”, agregó el presidente de la DAIA y afirmó que “nunca fue fácil ser judío en Argentina”.

Finalmente, manifestó su “solidaridad con Avodá, sus autoridades y sus asociados”.

El acto antisemita, ocurrido en Larrea al 200, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se realizó durante el inicio de las festividades por Janucá, en el segundo día de encendido de vela.

Por otro lado, Schlosser opinó que “hay en toda América latina células dormidas que están esperando el momento para destilar su veneno de odio”.

“La existencia de grupos fundamentalistas y racistas no nos va a hacer bajar nuestro ideal de integración y trabajo”, concluyó.

ESVASTICAS EN NUESTRA SEDE PRINCIPAL

18 de Diciembre de 2014

 

Itongadol/AJN.- En el segundo día de encendido de vela de Janucá, las oficinas de Avodá Argentina, socio político del actual gobierno de la AMIA, sufrieron agresiones antisemitas. La institución cuenta con un custodio de la Policía permanente que aseguró no haber visto ningún sospechoso.

El principal partido sionista de la comunidad judía, Avodá Argentina, encontró esta tarde las puertas de sus oficinas con inscripciones de esvásticas.

Los símbolos nazis, grabados con algún elemento punzante, fueron encontrados por la secretaria del Movimiento Sionista Laborista a las 15, sin embargo, el custodio que vigila la institución las 24 horas afirmó, ante la consulta de las autoridades, no haber visto nada.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presiente del partido, Isaías Karduner, resaltó que “el incremento del antisemitismo ocurre en todos lados y Argentina no se queda atrás. Empiezan con estas cosas, con un partido total y absolutamente sionista, en sus oficinas centrales”.

“Hay un custodio que no se enteró de nada. Ya estuvo el patrullero de la Policía y preguntó si se iba a hacer la denuncia a la DAIA, obviamente se dijo que sí”, agregó Karduner.

Por último, subrayó que “jamás pasó una cosa así en el partido”.

El acto antisemita, ocurrido en Larrea al 200, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se realizó durante el inicio de las festividades por Janucá, en el segundo día de encendido de vela.

Ante la situación, Avodá Argentina convocó a una reunión de urgencia del partido para las 18.

COMUNICADO DE REPUDIO

18 de Diciembre de 2014

 


En el día de la fecha las puertas de nuestra sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han sido pintadas con cruces esvásticas.
Desde nuestro movimiento condenamos, siempre, cualquier acto de agresión, discriminación y de antisemitismo, esperando que se investigue y se sancione a los culpables.
Agradecemos a toda la comunidad las muestras de solidaridad que hemos recibido.
Deseamos que las luces de las velas de Januca iluminen a toda la sociedad Argentina para que estos hechos no se vuelvan a repetir.



Demián Stratievsky Dr.Isaías Kardúner
Secretario Presidente e.e.


JANUCA SAMEAJ!!

16 de Diciembre de 2014

 

JANUCA SAMEAJ!!

Condolencias por el fallecimiento del padre de Embajadora de Israel en Argentina.

04 de Diciembre de 2014

 

AVODA ARGENTINA
Movimiento Sionista Laborista

Manifiesta su pesar por el fallecimiento del Sr. Amnon Alon (Z ´ L) padre de la señora embajadora del Estado de Israel en nuestro país, Dorit Shavit, ocurrido en el día de ayer.
El Movimiento AVODA de Argentina expresa sus condolencias a la embajadora y a toda su familia, acompañándolos en su dolor.

Demian Stratievsky Dr. Isaías Kardúner
Secretario Vicepresidente e.e.

COMUNICADO AVODÁ

02 de Diciembre de 2014

 

HABLANDO DE ACUERDOS ESPURIOS.-

AVODÁ como Movimiento Sionista Laborista, se ha integrado a la actual Comisión Directiva de la Amia, basándose en la clara vocación de impedir el accionar y la intervención de las políticas Nacionales Argentinas en las decisiones comunitarias; tampoco ha olvidado los principios enumerados y proclamados en oportunidad de la última contienda electoral. Tan es así que viene trabajando en las áreas específicas de Educación, Juventud, Causa Amia y Socios, cuyos logros ya están siendo dados a conocer y son de público conocimiento.Entre otros, el apoyo a la educación formal y no formal, la inclusión de la juventud en las distintas áreas de nuestra kehila y la declaración de inconstitucionalidad del llamado Memorándum firmado por la República Argentina, con la República Islámica de Irán.-A su vez, nos comprometimos a dar eficaz respuesta a los temas: Conversiones, Cementerio y Socios. Con respecto a estos temas, la solución no resulta de ningún modo fácil ya que con fecha 30 de mayo de 2007, el por entonces presidente de la AMIA, Sr. Luís Grynwald, acompañado por su secretario General, Sr. Edgardo Goremberg y avalado por el representante de Meretz, Sr. Rubén Zaidel, entre otros, firmaron un acuerdo desconociendo a los judíos convertidos por el Movimiento Conservador y por el Movimiento Reformista como socios de Amia; este acuerdo crea un gran escollo, ya que dice de modo tajante que “se prohíbe modificar las bases y principios de dicho acuerdo a las próximas Comisiones Directivas de la Amia”.

¿COMO DEBEMOS INTERPRETAR DICHO ACUERDO?, cuando sus propios firmantes, hoy se rasgan las vestiduras solicitando explicaciones y tildando de “pacto espurio” la decisión que tomamos de integrar la dirección de la Keila con la participación de todos los factores (de pared a pared), en la que también tienen las puertas abiertas; cuando en realidad son “ellos” quiénes deben dar explicaciones a la comunidad de los acuerdos que firmaron.No obstante eso, hemos logrado que las distintas corrientes religiosas se sienten hoy en una misma mesa y traten de encontrar las soluciones esperadas. En el caso que eso suceda no será solo un logro de éste movimiento, que cumple sus promesas, sino que será un éxito de toda la comunidad.Una vez más hay factores que intentan incorporar tildes de la política Nacional, hablando de oficialismo y oposición; cuando debemos trabajar “todos” por un mismo objetivo.Solo con la acción se avanza; la queja y el reclamo sin sentido e incongruente, resquebraja los valores.



Demián Stratievsky Isaías Kardúner

Secretario Vicepresidente e.e.

Entrevista de Iton Gadol al nuevo presidente de Avodá Argentina.

27 de Noviembre de 2014

 

Itongadol.- Tras la licencia de Gustavo Schteimberg por tiempo indeterminado de quien era presidente de Avodá, Isaías Karduner asumió como titular del Movimiento. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Karduner manifestó sus expectativas, como afrontará su nuevo rol, el panorama político de la comunidad, así como también destacó cuáles serán los obstáculos que le tocarán enfrentar hasta 2016, cuando finalice el mandato de la actual dirigencia en la AMIA. Junto al flamante presidente, componen la comisión directiva Marcelo Sektzer como tesorero, Demián Stratievsky es el secretario general y Rafael Fridman, quien integra la maskirut (secretaría).

COMUNICADO AVODA

21 de Noviembre de 2014

 

AVODÁ, movimiento Sionista Laborista de Argentina manifiesta su más enérgico repudio por el ataque ocurrido en el día de ayer en una Sinagoga en Jerusalem. Condenamos este crimen y rechazamos a quienes instigan al odio y atentan contra la paz en nuestra Medina. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos en Eretz Israel, abrazando a las familias de las víctimas y reafirmando su compromiso con la búsqueda de la paz.
Demian Stratievsky Secretario
Isaías Kardúner Vicepresidente e.e

AMIA

11 de Agosto de 2014

 

Nos une la lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia. Nos emociona el reencuentro de una abuela con el nieto que durante tanto tiempo estuvo buscando. Nos conmueve la reparación que la historia realiza cuando una persona puede recuperar un valor fundamental como la identidad. Felicidades Estela!

CARTA DE SOLIDARIDAD

22 de Julio de 2014

 

La Confederación Sionista Latinoamericana apoya y adhiere, junto al

resto de las federaciones sionistas del continente, a la convocatoria a la

manifestación pública en apoyo del Estado de Israel.

En momentos de conflicto bélico y desasosiego, expresamos nuestra

solidaridad e identificación más absoluta con Israel, que sólo busca la paz

y que se ve obligado a librar una terrible batalla contra el terrorismo más cruel.

En 2005 Israel decidió desconectarse unilateralmente de la Franja de

Gaza, evacuando a los miles de ciudadanos israelíes que vivían en la

zona, a fin de lograr un avance en el proceso de paz.

Sin embargo y a pesar de todas las muestras de buena voluntad, sólo

ha recibido a cambio el lanzamiento indiscriminado de miles de misiles

sobre población civil israelí y ataques terroristas.

A fin de ponerle fin a estas agresiones, Israel se encuentra sosteniendo

duros combates, con terribles costos en vidas humanas.

En estos trágicos momentos, hoy como siempre, apoyamos

incondicionalmente a nuestra Mediná y elevamos una plegaria al

Todopoderoso para que proteja a sus habitantes y soldados y nos haga

llegar pronto la tan esquiva y anhelada paz.

Am Israel Jai!



Dr. Gerardo Stuczynski Carlos Frauman

Secretario General Presidente

A 20 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA

17 de Julio de 2014

 

20 AÑOS DE IMPUNIDAD, NI UN DÍA DE OLVIDO

Se cumplen 20 años.
20 años sin respuestas.
20 años de dolor.
20 años sin justicia.
20 años sin una madre, sin un padre, sin un amigo, sin un hijo.
Solo comenzará a calmar este dolor cuando se encuentre y condene a los que perpetraron el atentado .
Solo comenzaremos a caminar por un sendero de justicia cuando se encuentre y condene a los que planificaron el atentado.
Solo empezaran a descansar en paz las víctimas del atentado cuando se encuentre y condene a los que no permiten, aún hoy, que se haga justicia.
En Avoda de Argentina vamos a continuar reclamando justicia como lo venimos haciendo hasta ahora y acompañando a los familiares de las victimas.

COMUNICADO DE AVODA POR APOYO AL ESTADO DE ISRAEL

13 de Julio de 2014

 

Avoda de Argentina expresa su solidaridad y apoyo al Estado de Israel en estas horas en que su población civil sufre la violencia de parte del grupo terrorista Hamas.
El Estado Judío tiene derecho a proteger y defender a su población ante los ataques de quienes no reconocen su derecho a existir.
Acompañamos a nuestros hermanos en estas horas de angustia .
Repudiamos y condenamos enérgicamente las declaraciones de tono judeofóbicas aparecidas en redes sociales y medios de comunicación masivos, que solo contribuyen a la estigmatización del Estado de Israel y de la Comunidad Judía en particular.
Como parte del Movimiento Sionista en la Argentina convocamos a la Comunidad a expresar su apoyo y solidaridad para con el Estado de Israel y su población, no solo mediante las redes sociales o los foros de Internet, sino a través de las instituciones que la representan.

CARTA DE DAIA

26 de Mayo de 2014

 

CARTA DE DAIA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE AVODA

NUEVAS AUTORIDADES EN AVODA DE ARGENTINA

22 de Mayo de 2014

 

Con la convocatoria a elecciones territoriales de este partido, se reunió una nutrida concurrencia de afiliados con el fin de designar a la nueva conducción.
La misma quedo conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTE-----------------------------------------------Gustavo Schteimberg
VICEPRESIDENTE-----------------------------------------Isaias Karduner
SECRETARIO----------------------------------------------Demian Stratievsky
PROSECRETARIO----------------------------------------Marcelo Glasman
TESORERO------------------------------------------------Marcelo Sektzer
PROTESORERO------------------------------------------Rafael Fridman
SECRETARIO DE ACTA---------------------------------Habonim Dror
INVITADO PERMANENTE--------------------------------Jorge Hakman
Las nuevas autoridades del partido expresaron su compromiso con la educación judía y con la centralidad del estado de Israel en la vida del Pueblo Judío.

Avoda de Argentina acompaña el comunicado emitido en el día de ayer conjuntamente AMIA y DAIA

16 de Mayo de 2014

 

Avoda de Argentina acompaña el comunicado emitido en el día de ayer conjuntamente AMIA y DAIA y expresa su beneplácito por la declaración de inconstitucionalidad que se dio a conocer en el día de ayer por la sala 1 de la cámara federal.
Gustavo Schteimberg Demian Stratievsky
Secretario Pro-Secretario

COMUNICADO DE LA AMIA Y LA DAIA

16 de Mayo de 2014

 

COMUNICADO DE LA AMIA Y LA DAIA
Ante la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Nacional que aprobó el Memorándum firmado con el gobierno de la República Islámica de Irán, dictada por la Sala I de la Cámara Federal, la AMIA y la DAIA manifiestan su total conformidad con la decisión adoptada.

IOM HAATZMAUT 2014

05 de Mayo de 2014

 

66º ANIVERSARIO DEL ESTADO DE ISRAEL

18 de julio de 1994 – 18 de julio de 2013

16 de Julio de 2013

 

19 años han pasado del atentado a nuestra AMIA…
nuestro mensaje continúa siendo el mismo…
año tras año…
el mismo dolor…

Avoda Declara

10 de Julio de 2013

 

Hemos dejado transcurrir un tiempo prudencial para contestar los infundados agravios dirigidos contra nuestro Movimiento y en especial contra compañeros de acabada muestra de pertenencia al mismo.

Asociate a AMIA

22 de Febrero de 2012

 

Se parte vos también de nuestra comunidad!

Elecciones AMIA. Comunicado de prensa

14 de Noviembre de 2011

 

Como era previsible, nuevamente la Asamblea Especial Electora (RAT), reunida el 7 y 8 de noviembre, no ha podido concretar su objetivo de elegir una NUEVA COMISION DIRECTIVA para la AMIA.

Itzjak Rabin, a 16 años

09 de Noviembre de 2011

 

“Por ellos, por nuestros hijos y, en mi caso, por nuestros nietos, quiero que el gobierno busque exhaustivamente cada apertura, cada posibilidad de promover y lograr una paz global”

Bienvenido Guilad Shalit

19 de Octubre de 2011

 

Nuestro movimiento, hace llegar las más sinceras felicitaciones al Estado de Israel, por la liberación de Guilat Shalit.
En tiempos de tanta desesperanza, por el avance terrorista en el mundo, observamos con profunda emoción, la labor realizada por aquellos que buscan la paz; sin importar el costo.

Solo unidos lograremos los cambios

11 de Octubre de 2011

 

En estos días de Elul, corresponde que efectuemos una “rendición de cuentas”, pensando en la oportunidad que nos plantean estas fechas para reflexionar sobre nuestro ser, y también, acerca de lo sucedido en el proceso electoral de cambio de autoridades en la AMIA.

Luego de varios meses de indefinición en las Elecciones AMIA 2011y, teniendo en cuenta el alto compromiso de los asociados manifestado en la participación histórica que tuvieron en las pasadas elecciones, creemos que ha llegado el momento de forjar consensos para lograr formar un gobierno que, conducido por la mayoría, incluya la representación de todos los factores, siempre y cuando así lo deseen, en la búsqueda de la unidad comunitaria.

Por la vida y por la paz, palabras de Sergio Brosinik presidente de Avodá

03 de Octubre de 2011

 

Comienza un nuevo año y con él, un renovado esfuerzo en la búsqueda de un mundo mejor y más justo, fortaleciendo nuestros valores y nuestro espíritu.
“Todos los judíos son responsables, unos por otros” y es nuestra obligación, la de Avodá y la de cada uno en forma individual, despertar dicha conciencia aquí y en Eretz Israel.

Comunicado sobre la petición palestina en la ONU

16 de Septiembre de 2011

 

AVODÁ ARGENTINA adhiere al comunicado de las instituciones centrales de la comunidad judía en Argentina (AMIA, DAIA, OSA y FACCMA) que reafirma la convicción sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado; siempre y cuando...

Gazit en Avodá: “la petición de Palestina en la ONU es parte de la estrategia de no negociación con Israel”

16 de Septiembre de 2011

 

A partir de la iniciativa de Avodá Argentina de convocar a una reunión extraordinaria de esclarecimiento sobre la situación de Israel en el actual contexto internacional, el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, se presentó en la sede del movimiento y conversó con los presentes. El pedido de Palestina en Naciones Unidas, la coyuntura geopolítica en Medio y Oriente y las manifestaciones de los indignados, fueron los temas centrales a los que se hizo referencia en el encuentro que tuvo una amplia convocatoria entre miembro de diferentes movimientos.

Comunicado sobre los dichos del Embajador de Irán

01 de Agosto de 2011

 

AVODA, MOVIMIENTO SIONISTA LABORISTA DE ARGENTINA, repudia las expresiones del embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, en nuestra hermana Uruguay, quien una vez mas pretende desconocer el holocausto, minimizando la cantidad de víctimas.

17 años sin justicia

29 de Julio de 2011

 

Sin justicia, para aquellos que sucumbieron bajo los escombros.-
Sin Justicia, para los familiares, que siguen clamando.-
Sin Justicia, para los argentinos, que seguimos esperanzados.-
Sin justicia, para la sociedad toda, que espera; sin resultados.-

EL FRENTE COMUNITARIO RECLAMA JUSTICIA

29 de Julio de 2011

 

Un nuevo 18 de Julio, sin justicia, ni respuesta.-
La comunidad judía y la sociedad toda, reclama esclarecimiento.
El Frente comunitario, hace llegar a los familiares y amigos de los muertos en la Amia, el pesar por la falta de justicia y la clara convicción de estar junto a Uds. en el reclamo; que es también nuestro.-

15/07 Comunicado Frente Comunitario:

29 de Julio de 2011

 

En oportunidad de nuestro último comunicado, denunciamos la actitud de algunos miembros de la lista 2; entre ellos al Sr. Rodolfo Paley, como dirigente de las entidades socio deportivas que integran éste frente.-

08/07 Comunicado Frente Comunitario: La Historia se repite

29 de Julio de 2011

 

Para las elecciones de la AMIA 2011 y pensando en la preservación del sistema democrático, AVODA, AMIA ES DE TODOS y otros factores comunitarios decidimos la conformación de un Frente que propuso un programa de acción y una plataforma consensuada que oportunamente se hizo publica y que se acordó se aplicaría mas allá de todo personalismo. El mismo se presento como Lista 2 FRENTE COMUNITARIO.

Mensaje de la nueva Comisión Directiva

02 de Junio de 2011

 

Los miembros de la nueva conducción se dirigen a toda la comunidad y expresan cual es el deseo y la posición que Avodá adoptará con respecto a la próxima Asamblea de Representantes Electora de AMIA

Nueva conducción en Avodá Argentina

02 de Junio de 2011

 

El kinus designó a las nuevas autoridades para el movimiento.

¡¡¡ OJO, NO SE EQUIVOQUEN…!!!

05 de Mayo de 2011

 

Esta frase, ¨¡¡¡Ojo, no se equivoquen…!!!¨, la escuchamos diariamente los dirigentes y activistas del Frente Comunitario.
Esta recomendación está ligada a influir en la posición que adoptará nuestro Frente Comunitario en la próxima reunión del RAT (Asamblea Especial Electoral), en la cual se elegirá a quienes formarán parte del próximo Consejo Directivo de la AMIA.

Pesaj Institucional

29 de Abril de 2011

 

Como todos los años, ayer a la noche se celebró el 73° Seder Comunitario de Avodá Argentina, que desde 1939 se realiza ininterrumpidamente y convoca en su seno a las autoridades y dirigentes de las instituciones más importantes de la comunidad.
Juntos, los presentes celebraron la tradicional fiesta de Pesaj a través de la lectura de la hagada y la entonación de los cánticos y versos más habituales de nuestra cultura. Los presidentes de las entidades centrales participaron también y alzaron sus voces con cada una de las cuatro copas con las que se brinda en el seder.

Carta abierta del Frente Comunitario a la comunidad

18 de Abril de 2011

 

Hay momentos de acción y hay momentos de reflexión.-
El FRENTE COMUNITARIO, formado por AVODA, Amia es de todos, templos, colegio, instituciones y comunidades, ha tomado parte en el último acto eleccionario de autoridades de la AMIA y cabe en consecuencia celebrar éste hecho democrático, que como ejemplo se irradia a toda la comunidad.-
Las elecciones, han probado el alto compromiso de sus asociados; que no es más que una forma democrática de dirimir la próxima composición de la Comisión Directiva de AMIA y del RAT (asamblea de representantes), máxima autoridad de la Kehilá.-

RAT FRENTE COMUNITARIO

04 de Abril de 2011

 

Conocé qué dirigentes comunitarios conforman la lista de nuestro movimiento.

EN MI OPINIÓN DEBEMOS VOTAR AL FRENTE COMUNITARIO LISTA 2

29 de Marzo de 2011

 

El domingo 10 de abril se celebraran las elecciones que permitirán elegir a las nuevas autoridades de la AMIA para el periodo 2011-2014

Creo que todos debemos ser parte de este acontecimiento ya que no solo representa el cumplimiento de una norma, sino que se transforma en un acto movilizador de todos los integrantes de la Comunidad

Lanzamiento del Frente Comunitario

12 de Enero de 2011

 

El miércoles 5 de enero tuvo lugar la conferencia de prensa en la que Avodá Argentina y Amia es de todos hicieron la presentación formal y oficial del Frente Comunitario. El evento se realizó en el Café Literario de Hebraica, en donde Pablo Reisman y José Scaliter, presidentes de los factores que componen el Frente, expusieron ante la concurrencia el programa y los objetivos y respondieron a las preguntas de la prensa.

El Frente Comunitario sigue creciendo

21 de Diciembre de 2010

 

¡Sumá tu adhesión!

¡Israel nos necesita ahora!

21 de Diciembre de 2010

 

Apoyo a la campaña del KKL

Programa y objetivos del Frente Comunitario

14 de Diciembre de 2010

 

--

Frente Comunitario

03 de Diciembre de 2010

 

--

Elecciones AMIA 2011, ¿Por qué Avodá?

29 de Noviembre de 2010

 

Breve historia del partido en relación con la mutual judía.

En busca de un frente eleccionario

21 de Octubre de 2010

 

-

Lista de apoyo

18 de Octubre de 2010

 

Descargá el documento.

Acerca de las palabras del Ministro de Economía

14 de Octubre de 2010

 

Comunicado de Avodá de Argentina

En la búsqueda de consenso y unidad

08 de Octubre de 2010

 

Luego de semanas intensas en la que la comunidad se involucró en un aparente conflicto, primero entre conservadores y ortodoxos, y luego, entre las instituciones centrales de la dirigencia judía - AMIA y DAIA –, Avodá de Argentina refuerza su llamado en la búsqueda de consenso y unidad.

Carta a la comunidad

29 de Septiembre de 2010

 

Comunicado en contra de las manifestaciones que niegan la total independencia de las instituciones judías en Argentina, sin reconocer sus objetivos, funciones y servicios claramente definidos.

Reflexiones acerca de Rosh Hashana y Iom Kipur

16 de Septiembre de 2010

 

por Moshé Korin

Elecciones OSA

06 de Septiembre de 2010

 

Nuevas autoridades en la Organización Sionista Argentina

Iamim Noraim

01 de Septiembre de 2010

 

Mensaje del presidente

Rosh Hashaná, el año judío

01 de Septiembre de 2010

 

El año judío representa, esquemáticamente, la vida y la esencia del judaísmo de todos los tiempos. Es un mapa que nos indica cuándo y cómo los judíos se alegran, se apenan, festejan, rememoran.
Según los talmudistas los preceptos (“Las Mitzvot”), que ordenan la vida judía son 613. Explicaron la presencia de este número porque en él se suman dos elementos: 248 – las partes del cuerpo, 365 – los días del año, que suman 613. Es decir: todo el cuerpo, en todo el año. Todo el ser, en todos los días...

Con la misma iniciativa de siempre

18 de Agosto de 2010

 

Respuesta de Avodá acerca de lo dicho por Chernizki en una nota publicada en la Ajencia Judía de Noticias (AJN).

Nueva política de comunicación: Avodá en la web

05 de Agosto de 2010

 

Página web, blog, twitter y News Letter.

Crónicas londinenses

26 de Julio de 2010

 

Reseña acerca de la conferencia "Normas democráticas y legales en la era del terrorismo" en Londres, en la que participaron compañeros de Avodá.

16° aniversario del atentado a la AMIA

14 de Julio de 2010

 

COMUNICADO de Avodá

Era del terrorismo

08 de Julio de 2010

 

El vicepresidente de Avodá asistió a un encuentro sobre terrorismo realizado en Londres. Aquí comparte su experiencia.

Congreso Sionista

08 de Julio de 2010

 

Los compañeros de Avodá que participaron del 36° Congreso Sionista comparten sus experiencias.