Aldo Donzis disertó en Avodá

03 de Noviembre de 2011

 

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, concurrió ayer, miércoles, a la sede de Avodá de Argentina, especialmente invitado, a fin de brindar un informe sobre la actividad de esa institución, acompañado por el vicepresidente 3º, a cargo de las relaciones interinstitucionales, Alberto Hammerschlag.

Elecciones AMIA. El Frente Comunitario y Acción Plural pedirán que se convoque a una Asamblea Extraordinaria

28 de Octubre de 2011

 

El Frente Comunitario y Acción Plural solicitarán a las autoridades de la AMIA que convoquen a una Asamblea Extraordinaria para definir el futuro gobierno de la institución comunitaria.
El pedido será efectivizado hoy cuando representantes de ambas agrupaciones presenten una nota a través de la Mesa de Entradas de la AMIA y la Secretaría General.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Borisonik, confirmó que la nota lleva la firma de 40 miembros del RAT (Asamblea Electora) que supera lo exigido por la norma estatutaria que solo pide 30 avales.
El dirigente indicó que la presentación se hace porque en la reunión de comisión directiva de ayer martes la propuesta “no fue considerada, pese a que fue presentada formalmente por miembros de la actual comisión”.

Elecciones AMIA. Presidente de Avodá: “No se puede mantener a la comunidad en una situación de indecisión”

11 de Octubre de 2011

 

A poco menos de un mes de la Asamblea Especial Electora que podría definir el futuro de la administración de la AMIA, el presidente de Avodá, Sergio Borisonik, advirtió que “no se puede mantener a la comunidad (judía) en una situación de indecisión”, por lo que instó a los distintos factores ideológicos a conformar “un gobierno de unidad” el próximo 7 de noviembre.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borisonik confirmó que los representantes de las distintas agrupaciones fueron por fin convocados, a partir de nuestro pedido, para el próximo martes 11, con el objetivo de avanzar en un acuerdo que permita poner fin a más de siete meses de incertidumbre.

Brindis en Avodá por el Año Nuevo Judío

03 de Octubre de 2011

 

Con un reiterado pedido de unidad y el objetivo de crear una comunidad judía distinta, la agrupación Avodá de Argentina efectuó su Lejaim (brindis) de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), luego del tradicional brindis comunitario efectuado en la sede de la AMIA.
La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, de la AMIA, Angel Barman y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, entre otros importantes dirigentes comunitarios como así también el Gran Rabino Shlomo Benhamú.

Sionismo y activismo según dos jóvenes de Avodá

02 de Agosto de 2011

 

Avodá de Argentina incluye en su Comisión Directiva, recientemente electa, a dos jóvenes provenientes del movimiento jalutziano (pionero) Habonin Dror: Demián Stratievsky, de 26 años, y Diego Chulak, de 20. El primero es prosecretario y el segundo, vocal.
La Agencia Judía de Noticias (AJN) mantuvo una charla con ellos para que nos brinden su visión sobre la actualidad comunitaria.

AMIA/Elecciones: Borisonik:

15 de Junio de 2011

 

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, el flamante presidente de Avodá Argentina, Sergio Borisonik, anticipó que su partido, que integra el Frente Comunitario con AMIA es de Todos, aspira a que el próximo 29 de junio la Asamblea Especial Electora de la AMIA consagre un gobierno de unidad con un presidente no ortodoxo. También se refirió a los diversos desafíos y objetivos de su gestión.

Sergio Borisonik, nuevo presidente de Avodá de Argentina

02 de Junio de 2011

 

En la sede de Avodá de Argentina se llevó a cabo su Kinus (asamblea/congreso) anoche en el cual se eligió la conducción de dicho movimiento ideológico sionista laborista para el período 2011-2013.

Con una importante presencia de dirigentes se realizó el 73º Tercer Seder de Avodá

29 de Abril de 2011

 

Como ya es tradicional desde 1939, Avodá, Movimiento Sionista Laborista, continuador de MAPAI y Adjud Avodá, llevó a cabo su Tercer Seder, la actividad política comunitaria por excelencia.
Durante su transcurso se efectuaron explicaciones de lo que es un Seder de Pesaj, se entonaron las canciones y pasaje de la Hagada más tradicionales, se recitó el Izkor, en idish, por quienes fueron víctimas del nazismo durante la Shoá y por lo héroes del levantamiento del Gueto de Varsovia.

Isaac Ursztein en C5N

04 de Abril de 2011

 

Entrá en el link y mirá el video.

Elecciones AMIA. El Frente Comunitario formalizó su candidatura

16 de Marzo de 2011

 

AJN.- El Frente Comunitario formalizó la candidatura de Isaac Ursztein, para la presidencia de la AMIA tras fracasar los intentos por unificar a los sectores de la oposición con miras a las elecciones del próximo 10 de abril. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias; Sergio Panasonic, vicepresidente de Avodá en la Argentina indicó que la designación de Ursztein, ex titular de Macabi, recibió el visto bueno de la dirigencia partidaria. Borisonik dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente eleccionario siempre que los interesados respeten los principios y las propuestas del Frente Comunitario. El dirigente afirmó que la alianza con el Frente Plural fracasó por una cuestión de “personalismos”.

Se presentó el Frente Comunitario

06 de Enero de 2011

 

Tal como estaba anunciado, en el Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina, los presidentes de Avodá Argentina, Movimiento Sionista Laborista, y de AMIA es de Todos, Pablo Reisman y José Scaliter, respectivamente, realizaron la presentación “formal y oficial” del Frente Comunitario que conformaron ambos movimientos participantes de la vida política interna de la comunidad judía para participar en las próximas elecciones de la AMIA, a realizarse el domingo 10 de abril.

AMIA/Elecciones. Con la presentación de un nuevo frente, se lleva a cabo el primer hecho político de la comunidad judía argentina del año

06 de Enero de 2011

 

AJN.- Se llevará a cabo hoy a las 19hs el primer acto de la campaña electoral para las elecciones de la AMIA del domingo 10 de abril, cuando se presente en forma “formal y oficial” el Frente Comunitario que han conformado Avodá Argentina, Movimiento Sionista Laborista, y AMIA es de Todos.

Avodá y AMIA es de Todos lanzaron el Frente Unido Comunitario

03 de Diciembre de 2010

 

Las agrupaciones Avodá Argentina y AMIA es de Todos oficializaron anoche el anticipo de la Agencia Judía de Noticias: lanzaron el Frente Unido Comunitario “para presentar un proyecto y una propuesta de candidatos a los cargos electivos para la gestión de la AMIA en el período 2011-2013”.

Avodá: “Con un programa común y sin personalismos se podrá retomar la conducción en el próximo período”

01 de Noviembre de 2010

 

elecciones AMIA

Boudou/DAIA. Una agrupación judía rechazó las disculpas del ministro de Economía

14 de Octubre de 2010

 

AJN.- El movimiento Avodá de Argentina rechazó las disculpas dadas por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien agredió a dos periodistas acusándolos de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”. A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, la organización que supo tener a su cargo la administración de la AMIA no solo cargó contra Boudou por “la banalización que hizo de la Shoá” sino que además cuestionó a las autoridades de la DAIA por “haber aceptado que el ministro se presentara con el objeto de pedir unas supuestas disculpas”.

Elecciones/AMIA. Avodá anunciará su candidato el 30 de octubre

08 de Octubre de 2010

 

AJN.- “Avodá anunciará su candidato a presidente de la AMIA el 30 de octubre”, reveló su jefe de campaña proselitista, Mario Sobol, a la Agencia Judía de Noticias. El ex prosecretario de la AMIA contó que “estamos trabajando en la plataforma, la captación de elementos para la conducción, los contactos con los demás factores políticos y hacer que la masa societaria vaya a votar”. Para Sobol, “los puntos álgidos son el rabinato y el cementerio” porque “no hay muchas diferencias en las otras cosas” con la cadencia actual y “lo único que le critico a (Guillermo) Borger es que está muy ‘pegado’ al gobierno”.

Se realizó el tradicional brindis de Avodá

22 de Septiembre de 2010

 

Itongadol.- El presidente, Pablo Reisman, se refirió a las próximas elecciones de AMIA y expresó que “llevar adelante esta tarea no es ni debe ser patrimonio de una sola parte, como tampoco de un solo movimiento, sino que es responsabilidad de todos, sin perder nuestra diversidad y respetando nuestras ideas”.

Factores políticos internos de la comunidad judía continúan su accionar, preparándose para la próxima elección de la AMIA.

20 de Septiembre de 2010

 

AJN.- Concluida la elección de la nueva conducción de la Organización Sionista Argentina,los factores políticos internos de la comunidad judía continúan su accionar, preparándose para la elección de la AMIA, a llevarse a cabo en abril de 2011.