El contexto detrás de la liberación de Guilad Shalit

24 de Octubre de 2011

 

Sin duda la liberación de Guilad Shalit tiene que marcarse como un gran día para ser israelí y para ser judío. Después de años de cautiverio, no hay mayor alegría que volver a tener a Guilad entre nosotros.
Pero a riesgo de ser aguafiestas y distraer un poco del show mediático que se monta, quisiera traer a discusión un par de temas no muy mencionados.
No quiero meterme en la discusión de tipo moral, que es la que mas abunda.
No por considerarla con menos valor, sino porque la decisión que estuvo detrás de la negociación es en primer lugar política, la cual no va siempre de la mano con lo moral.

Mensaje del coordinador nacional de Habonim Dror

03 de Octubre de 2011

 

Cinco mil setecientos setenta y dos (5772) parece ser solo un número. Nuestro deseo es que no sea solo eso.
Estamos convencidos que siempre tenemos una nueva oportunidad; y aprovechemos esta, que nos otorga el comienzo de un nuevo año. Este debe ser el momento para trabajar por el regreso a aquellos valores de paz y justicia, aquí y en Israel, que hoy parecen estar limitados desde adentro y desde afuera.

Safari urbano de fotografias

14 de Septiembre de 2011

 

El movimiento educativo habonim dror en conjunto con el departamento para la diáspora de la organzación sionista mundial, organizaron el primer safari fotografico urbano, con la premisa veamos como se ve buenos aires un domingo a la mañana

Jidon ba tnuá

14 de Septiembre de 2011

 

concurso educativo organizado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino
Enterate cómo participar...

Revolución Israelí

12 de Agosto de 2011

 

La protesta israelí se ha convertido en una revolución

Luego de décadas en las que el pueblo ha sido indiferente y permitido que un puñado de políticos manejaran el país de acuerdo a sus intereses, las reglas del juego político han cambiado.

Ciclos de charlas sobre la Shoá

23 de Mayo de 2011

 

Los bogrim del Movimiento Habonim Dror organizan el seminario motivados por la necesidad y ganas de capacitarse sobre la shoa.
Los temas, que abarcará el ciclo de charlas, intentan comprender desde el contexto socio político y el liderazgo judío de la época, la influencia de la shoa en la sociedad israelí, intentando estudiar la mente de los perpetradores.
La intención de los jóvenes es seguir educando sobre el holocausto siendo conscientes de la responsabilidad de transmitir el mensaje a las próximas generaciones.

Misión, visión y valores del movimiento juvenil

09 de Mayo de 2011

 

Habonim Dror es un movimiento juvenil judío de ideología sionista socialista, jalutziana y kvutziana, presente en más de 20 países a lo largo del mundo.